Mi primer trabajo para Signes, realizado con Lluís Morillas. La empresa especializada en señalización e implantación de identidad corporativa quería hacer una publicación corporativa propia que no fuese un catálogo de letreros y aprovechamos que se acercaba el cambio de siglo –el Año Cero– para hacer un alto en el camino y reflexionar, comenzaba así: “En este año cero de superpoblación será la tecnología, con seguridad, una de las claves para vivir mejor en un territorio abocado hacia la globalización, donde el comercio y la velocidad nos exigen cada vez más esfuerzo para actuar con control y precisión, y donde debemos tener la sabiduría de saber caminar en libertad para abordar con tranquilidad, energía y solidez la emoción de viajar hacia el futuro presente”.

Superpoblación, Tecnología, Seguridad, Vivir, Territorio, Globalización, Comercio, Velocidad, Esfuerzo, Control, Precisión, Sabiduría, Caminar, Libertad, Tranquilidad, Energía, Solidez, Emoción, Viajar y el Futuro Presente fueron los 20 temas que escogimos para construir una reflexión coral que contribuyese a mejorar las personas y su entorno en el nuevo milenio que iba a comenzar. Invitamos a participar en ella a más de un centenar de profesionales y personalidades que habían colaborado con la empresa desde sus inicios. Sus ideas y opiniones se plasmaron en un singular documento de gran formato que miraba al futuro haciendo un alto en el camino. Porque el ritmo que acompaña a nuestra profesión y a nuestras vidas no siempre nos deja el tiempo necesario para escuchar a los demás.

Signes Año 0. PROYECTO: Morillas & Associats. DIRECTOR CREATIVO: Lluís Morillas. GUIÓN: Ramón Úbeda. DIRECTOR DE ARTE: Francesc Ribot. FOTOGRAFíA: Rafael Vargas. RETRATOS: Pere Selva (Barcelona) y Piero Schiavo (Madrid). IDIOMAS: Español. NÚMERO DE PÁGINAS: 52. FORMATO: 30 x 42 cm. IMPRESIÓN: Color. EDITADO POR: Signes.

Saber escuchar.

Trabajos relacionados

25.000 km de Signes

Signes, 2007

Un libro sobre rótulos y viajes alrededor de mundo para celebrar los primeros 25 años de esta empresa especialista en señalización e implantación de identidad corporativa.