La comunicación ha sido uno de los pilares fundamentales de Camper desde sus comienzos. No sólo con un objetivo comercial, sino con el fin de transmitir un mensaje sincero, la imagen de la marca ha evolucionado combinando ironía y reflexión. Recorrer su historia gráfica en las décadas de 1980 y 1990 supone viajar a través de la propia historia de la marca, su crecimiento y su expansión internacional, así como revivir una historia ilustrada a través de la ironía, el humor y, sobre todo, la imaginación. “Artists in Casa Camper” es una vuelta al origen y una nueva invitación para dar rienda suelta al talento de ilustradores, diseñadores y artistas. A medio camino entre el concepto de los artistas en residencia y el amigo que nos visita el fin de semana, nuestros “huéspedes ilustrados” nos dejan un recuerdo gráfico de su paso por el hotel de Camper en Barcelona o en Berlín. Una obra de autor que quedará expuesta para disfrute de otros visitantes y que reproducimos en edición limitada en colaboración con 180 Hilos, una empresa fundada por Marco García con la vocación de hacer llegar al gran público reproducciones en serigrafía en serie limitada, firmada y numerada, de obra gráfica original, con la máxima calidad y un coste accesible.

Estrenamos este proyecto en 2015 con obras de America Sanchez, Martí Guixé, Philip Stanton y un concurso entre jóvenes artistas del postgrado de ilustración creativa de la escuela Eina procedentes de diversas partes del mundo. Veinticinco participantes y cinco finalistas. La obra ganadora, de Daniella Ferretti, también se ha estampado en edición numerada y firmada sobre papel de Canson.

En el año 2000, con el cambio de milenio, Camper decidió adoptar un nuevo enfoque en relación con la comunicación. Los carteles dejaron paso a las campañas de publicidad y la evolución del mundo incorporó nuevos soportes, como la web. Sobre el papel o sobre la pantalla, a lo largo de los años, Camper ha cuidado con esmero la representación gráfica de sus mensajes, siempre con un espíritu muy abierto que le ha permitido contar con la colaboración diferentes creadores en sus numerosos proyectos.

Un proyecto para Casa Camper a medio camino entre el concepto de los artistas en residencia y el amigo que nos visita el fin de semana.

Trabajos relacionados

Hotel info

Camper, 2012

Libro para los hoteles de Casa Camper.