Barcelona ha sido tradicionalmente la capital creativa española y la relación de Camper con ella y con sus creadores no es nueva. Allí abrió su primera tienda (también su primer hotel) y de ella procede buena parte de la creatividad que la ha consolidado como una marca de prestigio. Camper BDC nació para mantener y consolidar el vínculo de la ciudad con la empresa de Mallorca y desde allí conectarse más fácilmente con el mundo para ser el enlace con las escuelas internacionales más importantes de diseño de producto, calzado y moda. Buscando a los mejores estudiantes para ofrecerles la posibilidad de participar en los workshops que se organizan cada año en Son Forteza y siendo además una plataforma de proyección para creadores emergentes, entablando colaboraciones externas con post-graduados y diseñadores freelance que compartan la visión y los valores de la marca.

Barcelona Design Center era básicamente una oficina de búsqueda de talentos que estaba ubicada en un discreto piso del barrio del Raval, junto al hotel Casa Camper, con Adriana Rodríguez al frente, asistida por Irene Sierra. Resultó una experiencia muy fructífera durante el tiempo que estuvo activa. Sirva como ejemplo el film que encargué a la productora Boolab, realizado por Chini –alias youaresooverrated– para salir a buscar a esos talentos por el mundo. Como era un proyecto de muy bajo presupuesto, Chini pensó en una idea que pudiera permitirle «disfrazar» la falta de producción. Una especie de video-diario que retrata la experiencia de una estudiante con Camper en Barcelona. Filmado en diferentes lugares de la ciudad, usando amigos como «actores» y muchas imágenes personales recicladas, animaciones simples y una pegadiza canción country sobre Johnny Walker, un vaquero malo con estilo y buen gusto en zapatos.

El dibujo del zapato lo realizó Jumpei Ushiyama y la animación es de la diseñadora sueca Maria Hjelm, dos jóvenes con mucho talento que llegaron al equipo de diseño de Camper en Mallorca a través de su BDC. Chini también acabó siendo el filmmaker oficial de los workshops de Son Forteza.

Una oficina de búsqueda de talentos.

Trabajos relacionados

Workshops en Son Fortesa

Camper, desde 2008

Una puerta de entrada para el talento joven.