Este libro es el segundo de una serie sobre creadores que podríamos etiquetar como singulares, iniciada con Curro Claret, que tienen en común haber colaborado con Camper en alguno de sus proyectos. El caso de Cristian Zuzunaga es todavía si cabe más extraordinario dentro de la profesión, pues no existe otro diseñador y/o artista que trabaje además como modelo profesional y haya tejido su obra desde un píxel. Con la ayuda impagable de Àngels Manzano hemos escrito el relato de su particular trayectoria, que incluye también sus tribulaciones como estudiante en Londres y una aventura empresarial que puede ser muy ilustrativa para otros jóvenes que quieran emprender la suya. Es una biografía precoz donde además intervienen algunos personajes importantes que han formado parte ella, como complemento y excusa para reflexionar sobre el tema de las fronteras entre el arte y el diseño.

Editamos una primera edición no venial de 300 ejemplares, numerada, firmada y en este caso “pixelada” por el propio Cristian Zuzunaga. Después se hizo una segunda edición con la colaboración de Aulakubox que presentamos durante el Madrid Design Festival 2019.

Biografía anticipada de Cristian Zuzunaga. Reflexiones en la frontera del diseño con el arte. AUTORES: Àngels Manzano y Ramón Úbeda. DIRECCIÓN EDITORIAL: Ramón Úbeda. TEXTOS DE LA BIOGRAFíA: Àngels Manzano. COLABORACIONES: Anders Byriel, Dan Fern, Tim Hutchinson, Andrej Jelic, Simon Keane-Cowell, Hannah Laura Kaljo, Patrick Morgan, Larissa Nowicki, Alfredo Ruiz y Mariano Zuzunaga. DISEÑO GRÁFICO: Ramón Úbeda, a partir del diseño de original de Irene Sierra para el libro “Retrato imperfecto de Curro Claret”. MAQUETACIÓN: Beatriz Hernández. FOTOGRAFÍAS: Bela Adler, Eugeni Aguiló, Mikolai Berg, Tom Fallon, Salvador Fresneda, Andrej Jelic, Jenan Pekusic, Anna Ruiz, Rafael Vargas, Mariluz Vidal y Cristian Zuzunaga . IDIOMA: Español. NÚMERO DE PÁGINAS: 200. FORMATO: 15 x 21 cm. CUBIERTA: Rústica. IMPRESIÓN: B/N y Color. EDITADO POR: Camper con la colaboración de Aulakubox.

El segundo libro de una serie sobre creadores singulares, iniciada con Curro Claret, que tienen en común haber colaborado con Camper.

Trabajos relacionados

Pixel Man

Camper, 2018

Texto de presentación para el libro “Biografía anticipada de Cristian Zuzunaga”.

Retrato imperfecto de Curro Claret

Camper, Editorial Gustavo Gili, 2014/2016

Conversación polifónica sobre diseño y otras cosas.