Publicación para dar a conocer las novedades de Línea Editorial, presentes y futuras. Con artículos, entrevistas y avances editoriales. No solo realicé los contenidos y la dirección de arte en su diseño, también la definición y el desarrollo de las dos colecciones de este nuevo sello editorial, por completo, con todos sus títulos, comenzando por “Sex Design” en Brainstorming books, que inauguraba una nueva forma de pasar revista a la mejor creatividad del mundo de cara a un futuro que se adivina inevitablemente multidisciplinar. Diseño gráfico, publicitario, industrial, de interiores, arquitectónico, de moda… todas las disciplinas creativas se cruzan y se interrelacionan en esta colección de libros monotemáticos. La originalidad de la edición se extiende también a la elección de los temas, que van desde el sexo hasta la comida. Son libros de lectura ágil con un formato lujoso, basados en la calidad de las imágenes y en el rigor de los contenidos.

Y los dedicados a BD Ediciones de Diseño y Mariscal en Monographics design, la gran obra de referencia que faltaba. La bibliografía del mundo del diseño y la creación necesitaba de una colección de carácter enciclopédico integrada por títulos monográficos dedicados a los diseñadores que han hecho historia; pero también a las escuelas que los han formado; a las empresas y fabricantes cuya trayectoria ha sido clave en el desarrollo de la cultura del diseño; a las instituciones que la han fomentado; las editoriales y las revistas históricas que la han difundido; y los comercios que finalmente han sacado esa cultura a la calle. Una colección imprescindible para todos los profesionales en general y para el público que se interese por el tema. Marta Vallribera colaboró en la redacción y María Laura Capuya el diseño y la maquetación junto con Lorena Paula Damonte. La ilustración de la portada es de Isidro Ferrer.

Publicación para el lanzamiento de un nuevo sello editorial.

Trabajos relacionados

Sex Design

Línea Editorial, 2004

Un libro para todos los públicos. Porque trata todas las disciplinas creativas, desde el diseño gráfico a la arquitectura, respecto a un único tema que nos interesa a todos: el sexo.

Intermultidisciplinarse

Línea Editorial, 2004

Libro dedicado al Estudio Mariscal dentro de la colección Monographics design.

Obras selectas

Línea Editorial, 2004

Libro dedicado a BD Ediciones de Diseño dentro de la colección Monographics design.