En 2003 se celebró el Año del Diseño motivado por el centenario del FAD. Se organizaron un gran número de actividades, eventos, ciclos de conferencias y exposiciones en Barcelona relacionados con el diseño y sus disciplinas. Entre tanta oferta no había ninguna de carácter deportivo y se presentó la oportunidad de poner en práctica una vieja idea: organizar el primer campeonato de futbolín para diseñadores y arquitectos. Una manera original de acercar el deporte a la cultura que pusimos en marcha desde la Fundación Signes y la revista Visual.

Se realizaron eliminatorias previas en Barcelona y Madrid, respectivamente, que fueron multitudinarias, y se jugó la gran final en la sede del FAD. El cartel es obra de Carlos Rolando y Oscar Tusquets diseñó el trofeo para la pareja ganadora, formada por Francesc Bascomte y Francesc Clarasó. En la ceremonia de entrega de premios contamos con la presencia de Luis Bassat (que justo ese mismo día anunciaba su candidatura a la presidencia del FC Barcelona) y Michel, ex-futbolista del Real Madrid.

El éxito de la convocatoria nos animó a repetirla en 2004, con más ciudades participantes y empresas colaboradoras: Barcelona con la Fundación Signes, Bilbao con Global, A Coruña con Sutega, Madrid con Visual y Mallorca con Camper en Son Forteza.

Todos los finalistas de cada provincia se dieron cita para jugar la gran final en la sede de Signes en Barcelona. La pareja de diseñadores formada por Josep Armengol y Arnau Miquel fueron los ganadores.

Para diseñadores y arquitectos.

Trabajos relacionados

Iniciativas y actividades

Fundación Signes, 2003

De carácter colaborativo, deportivo, educativo, social o humanitario.