Zapatero a tus zapatos. Lo dijo Plinio el Viejo en el siglo IV a.C. y se convirtió en un refrán popular. La experiencia demuestra que un diseñador de perfil industrial no suele ser el más adecuado para diseñar un zapato. Pero Alfredo Häberli jugaba con dos comodines al respecto. Las ganas que tenía de poder hacerlo y su buen gusto por la moda, como se puede apreciar en estas fotografías de Jonas Kuhn. Para Camper Together pudo desarrollar toda una colección que evoca la elegancia del calzado clásico. La llamamos “Campermeable” porque incluye unas prácticas galoshes que lo protegen en los días lluviosos.

Los Campermeables llegaron a las tiendas en 2008, aunque el proyecto había comenzado a gestarse en 2006. Ese mismo año Häberli fue el “Guest of Honour” de la Bienal de Diseño en Kortrijk. Para la ocasión diseñó otro concepto de zapato, “Oneside”, que sirve tanto para el pie derecho como el izquierdo y se adapta a todas las tallas: S, M, L o XL.

Alfredo Häberli firma sus primeros zapatos.

Trabajos relacionados

Don Alfredo

EPS, 2008

Reportaje sobre Alfredo Häberli.

Campermeable

Camper, 2008

Alfredo Häberli firma sus primeros zapatos.

Encuentro con Alfredo Häberli

Camper, FAD, BD, 2007

Ciclo de Encuentros Camper / FAD con Alfredo Häberli y la colaboración de BD Barcelona Design.

Rienda suelta a la imaginación

Camper, desde 2006

Alfredo Häberli ha proyectado más tiendas de Camper que ningún otro de los diseñadores que han formado parte del proyecto Together.

Los bancos Suizos

BD Barcelona, 2001/2005

Un inteligente homenaje al banco Catalano y una invitación a compartir y relacionarse, algo que se está perdiendo en los parques y plazas de las ciudades.