Un proyecto desarrollado especialmente para REC.0 Experimental Stores. Dos veces al año, las viejas fábricas y curtidurías de un viejo barrio industrial de Igualada (Barcelona) se convierten durante cuatro días en pop up stores para marcas de primer nivel. Es un evento de moda, música y gastronomía donde se mezcla lo comercial con cultural. Camper participó en la edición de junio de 2016 con una exposición de poesía visual con objetos. Quince artistas de la Sociedad de Collage de Madrid, Elisa Gómez Sobelman, Eva Cruz Losada, Miluca Sanz, Virginia Losada, Álvaro Sobrino, Juan Cardosa, Raúl Gálvez, Aurora Gorrión, Ginés Nadal, Raúl Gil, Mayte Ortega, Javier Serna, Susana Blasco, Juan Vidaurre y Yolanda Vinuesa afrontaron el reto de que esos objetos fuesen unos zapatos Pelotas.

La exposición viajó al Club Casa Camper de Barcelona en octubre de 2016 dentro de un evento collagero organizado junto con la Societat Barcelonina de Collage y un año después al Museu del Calçat i de la Pell de Inca en Mallorca. Para esta ocasión invitamos a un joven artista local, Alexandre Coll, que convirtió en za-pato en un hermoso cisne.

La nota de prensa que preparé para la ocasión.

El zapato Pelotas se ha convertido en un símbolo para Camper, un icono reconocido a nivel internacional. Salió al mercado en 1995 como una alternativa a la zapatilla deportiva como calzado urbano, inspirado en la estética retro de los viejos balones de fútbol, basket o rugby fabricados en cuero y cosidos a mano. Se caracteriza por la suela con 87 esferas de caucho natural que es su seña de identidad. Sobre su concepto se han desarrollado a lo largo de estos años más de 650 versiones y variaciones, tanto de estilo como tecnológicas, manteniendo siempre el espíritu del modelo original. Es un clásico que evoluciona para resistir el paso del tiempo y de las modas. Lo aguanta todo. Incluso reinterpretaciones artísticas.

Exposición para el festival REC realizada con la Sociedad de Collage de Madrid.

Trabajos relacionados

Duelo a tijera

Club Casa Camper, 2016

El Club Casa Camper acogió el primer duelo a tijera entre la Sociedad de Collage de Madrid y la Societat Barcelonina de Collage. Álvaro Sobrino contra Lucilà sobre un zapato Pelotas de Camper.

Programación sept–oct 2016

Club Casa Camper, 2016

Las historias para leer sentado de Andreu World, Folch presenta la revista Odiseo, la Sociedad de Collage de Madrid visita Barcelona, Dedé Argotte hace arte con cabellos, celebramos el cuarto aniversario de 180 hilos y la pareja Albert Isern y Mari Carmen Aymar se quedan a dormir para su proyecto Do Not Disturb.