Primer Premio dentro de la categoría de Promoción Gráfica de los Primeros Premios Internacionales de Imagen Gráfica y Comunicación del Mueble, convocados en la edición del año 1999 del CDIM, el Concurso Internacional de Diseño del Mueble que organiza la Feria de Valencia. En el jurado estaban Justus Oehler, Hans Bockting, Quico Vidal, Pepe Cruz Novillo, Pepe Gimeno y Mª Carmen Sanz.

El acta del Jurado decía así: “El Jurado decide conceder el trofeo Cdim por unanimidad a los diseñadores Lluís Clotet y Ramón Úbeda y a la empresa BD por la consistencia en el uso y construcción de toda una unidad promocional que se manifiesta en compromiso con el logotipo y capacidad para mantenerlo vivo a lo largo del tiempo en uso inteligente de la fotografía y de los materiales de edición que a pesar de que no son los que tienen más medios si que son sin embargo los que construyen un mensaje más sólido, más cálido. Que muestra el carácter de una compañía que transmite valores humanos. Es una gráfica respetuosa, sencilla, humilde, refinada y capaz de convivir con la mezcla de grandes firmas que comercializa. Un material promocional que inspira mucho y que hace imaginar cosas que tienen que ver con los productos que te enseñan, sin caer en la obviedad de colocarlos en los espacios a los que van destinados. Resumiendo, pensamos que BD demuestra tener lo que en marketing se llama una visión, una idea clave de su posicionamiento, una capacidad de crear imagen de marca por encima de la imagen de producto.”

Primer Premio dentro de la categoría de Promoción Gráfica de los Primeros Premios Internacionales de Imagen Gráfica y Comunicación del Mueble.

Trabajos relacionados

Catálogos BD

BD Ediciones de Diseño, 1997/1999

Mi primer trabajo para BD.