Private Visions es una idea que consiste en colaborar con creadores de gran nivel para mostrar las colecciones de otros a través de sus ojos. Sumar a la creatividad más creatividad. Por partida doble para empezar. Comenzamos este nuevo proyecto de comunicación para ArtQuitect invitando a Damián Sánchez, reconocido director creativo especializado en moda e interiores, junto con el fotógrafo Rafael Vargas, a dar su visión personal de los diseños de Jaime Hayon. Sin miedo a mezclar estilos. Con total libertad. El resultado se concretó en una serie de imágenes recogidas en una publicación de lujo. Se presentó en SuperStudioPiù durante la semana del diseño de Milán de 2008.

Se escogió un entorno muy elegante donde se mezclan muebles y objetos de arte exquisitos de diversos estilos y épocas. Las formas estilizadas de los diseños de Jaime Hayon encajan a la perfección. Reúnen todos los requisitos de funcionalidad y al mismo tiempo tienen la prestancia para cruzar el umbral del cuarto de baño y lucir estupendamente por toda la casa. El lavabo encuentra su lugar en el dormitorio, el mueble-vitrina funciona perfectamente en el salón y el espejo se convierte en un magnífico cabezal de cama. La colección se adapta con tanta naturalidad a este entorno que se confunde con las obras de arte y los muebles que la rodean. La sofisticación de sus formas permite que cada una de las piezas pueda ser también tratada como un objeto de arte. Y ésta es otra de las interpretaciones de Damián Sánchez que Rafael Vargas captura magníficamente con su cámara. Coloca la bañera y el mueble-vitrina en el jardín y muestra como AQHayonCollection podría muy bien ser objeto de exposición en una instalación o galería de arte.

Damián Sánchez aportó toda su experiencia y sensibilidad para crear, con sus propias manos y mojándose los pies, imágenes y escenas que son auténticos bodegones. Es el esfuerzo que hay tras la cámara que casi nunca se ve. También el de Paqui Ricós, fundadora de ArtQuitect junto con Ramón Comelles, siempre atenta y colaborativa.

ArtQuitect confió para su primera gran colección en una joven promesa del diseño que hoy es una realidad. Jaime Hayon ha demostrado de sobras su talento y disfruta de un merecido reconocimiento internacional. AQHayonCollection no ha dejado de cosechar éxitos desde que se presentó en Barcelona en febrero del 2005. Poco tiempo después fue elegida por el Design Museum de Londres como uno de los proyectos europeos más innovadores e interesantes de la II Muestra de Diseño Europeo que impulsa esta institución. El lavabo se expuso a lo largo de dos meses en el Tank, una urna de cristal situada en el exterior de museo, frente al río Támesis, donde las piezas quedan a la vista las 24 horas del día. La colección también ha despertado desde el primer momento un gran interés entre los medios de comunicación y ha ocupado las portadas y páginas de las mejores revistas internacionales. Con todo, sólo era el principio de una colección pensada para crecer con nuevos elementos. El mueble-vitrina y la bañera con accesorios se presentaron tiempo después y todo el conjunto recibió el prestigioso Premio Internacional de diseño Elle Decoration 2005 en la categoría de baño. El éxito de AQHayonCollection ha animado a ArtQuitect a seguir expandiendo la colección con nuevas piezas que ya están en preparación y que irán complementando este elegante y sofisticado, pero también funcional y moderno, programa de baño. / Textos para la nota de prensa realizados con la colaboración de Marta Llimona.

Private Visions es una idea que consiste en colaborar con creadores de gran nivel para mostrar las colecciones de otros a través de sus ojos.

Trabajos relacionados

AQHayonCollection

ArtQuitect, 2005

ArtQuitect Edition presentó en 2005 su primera gran colección que supuso una pequeña revolución dentro del sector. La desarrollamos con un jovencísimo Jaime Hayon, que iniciaba su meteórica carrera en albornoz y con el cabello enjabonado para la ocasión.