Las empresas son las personas que las crean y se reflejan en ellas. Paqui Ricós y Ramón Comelles apostaron antes que nadie en este país por dignificar el cuarto de baño a través de la importación de buen diseño, con criterio y un buen gusto difícil de superar entonces. Organizaban pequeñas pero exquisitas exposiciones en las sedes colegios de arquitectos, en tiendas como Alfaro Hofmann de Valencia o BD Sevilla, y en la suya propia de la calle Bruc de Barcelona. Yo trataba de hacer la comunicación gráfica con el mismo cuidado que ellos ponían en todo lo que hacían. Eran piezas gráficas humildes, como un díptico o un cuadríptico en el mejor de los casos, impresos a dos tintas.

La primera exposición se tituló “De Alvar Aalto a Shiro Kuramata: el Funcionalismo siempre presente”, organizada con motivo de la Primavera del Disseny en 1993. Con ella estrenaron también el primer rediseño que les hice del logotipo.

Primeros diseños para ArtQuitect.

Trabajos relacionados

Rostros

ArtQuitect, 1999

Imagen para la exposición “La materia sin los sueños nunca podría llegar a ser objeto.

Con los maestros

ArtQuitect, 1996

Imagen para la exposición “De Arne Jacobsen a Siza Vieira: los maestros en el baño” organizada por ArtQuitect en la Casa Batlló de Barcelona.