Un acercamiento humanista y filosófico a la profesión del diseño, extrapolable a otros ámbitos, que nos proyecta al futuro desde la experiencia, la reflexión y la generosidad de quienes lideran el presente: Philippe Starck, Patricia Urquiola, Giulio Ridolfo, Alfredo Häberli, Piergiorgio Cazzaniga, Alberto Lievore, Benjamin Hubert y Jasper Morrison comparten en esta publicación su experiencia profesional y su visión personal del proceso creativo. Tienen en común que el trabajo es su vida y han sabido traducirlo en éxito. Son un ejemplo de cómo gestionar el talento que se debería estudiar en las escuelas, no solo en las de diseño, también en las de negocios, para aprender a alcanzarlo, promoverlo y potenciarlo.

Les hemos pedido que nos abran las puertas de sus estudios, pero no para que nos muestren todo lo que han hecho, que ya está sobradamente documentado y publicado, sino para que nos expliquen con sus propias palabras como lo hacen en la práctica y poder aprender de ellos. Por qué han escogido un lugar del mundo y no otro para instalarse, de qué forma trabajan y cómo organizan laboralmente sus empresas.

408 páginas en las que se pueden encontrar también respuestas a las cuestiones sobre tecnología, sostenibilidad y salud que van a influir directamente en los espacios de trabajo después de la pandemia. Ahora que nos encontramos en un período de incertidumbre, tenemos la posibilidad y la obligación de construir entre todos, con lo mejor de nuestra creatividad, una sociedad más sana y equilibrada.

Editado por Andreu World y publicado por Edhasa, en español e inglés.
Con entrevistas realizadas por Ana Domínguez.

Diálogos sobre el trabajo. DIRECCIÓN EDITORIAL: Ramón Úbeda. ENTREVISTAS: Ana Domínguez. DISEÑO GRÁFICO: Antonio Solaz. FOTOGRAFÍAS: Estudio Andreu, Els Zweerink, Gianfranco Tripodo, Paola De Grenet, BMW Group, Marcela Grassi, George Clerk, Santi Caleca, Michel Charlot, Jun Yasumoto, Emeco. IDIOMAS: Español e inglés (doble edición). NÚMERO DE PÁGINAS: 408. FORMATO: 22’5 x 27 cm. CUBIERTA: Rústica cosida con solapas. IMPRESIÓN: Color. EDITADO POR: Andreu World. PUBLICADO POR: Editora y Distribuidora Hispanoamericana S.A. (Edhasa).

Un acercamiento humanista y filosófico a la profesión del diseño, extrapolable a otros ámbitos.