En 2002, junto con AMM Serveis Digitals, pusimos en marcha un novedoso servicio de gestión de imágenes digitales para la prensa gráfica. Lo llamamos Digipress. Nació como un servicio de AMM, una empresa especializada con más de un cuarto de siglo de experiencia en el tratamiento de imágenes, preimpresión y artes gráficas. Digipress estaba especialmente pensado para facilitar y agilizar la labor de las agencias de prensa y de todas aquellas empresas que habitualmente envían comunicados de sus noticias a los medios de comunicación. Los servicios eran de producción, tratamiento, edición y gestión de imágenes. Siempre en soporte digital. Era la novedad en aquel momento. Los explicábamos en un sencillo folleto de 16 páginas, tamaño DIN A5, encuadernado con grapa.

El copy de los textos resultaba bastante convincente:

Producción de imágenes. Si damos por bueno aquello de que una imagen vale más que mil palabras, bien podemos concluir que no hay noticia si no hay imagen. Si su empresa necesita generar imágenes y no dispone de un fotógrafo especializado, nosotros le podemos ofrecer toda clase de opciones. Colaboramos con diferentes profesionales, desde impecables fotógrafos de estudio hasta intrépidos fotoperiodistas. Seleccionamos el más adecuado para cada caso.

Tratamiento de imágenes. Una de las ventajas que ofrece la digitalización de imágenes es poder aumentar la calidad del original. A eso se le llama retoque fotográfico, y es algo imprescindible cuando se trata de recuperar fotografías antiguas, o de retocar las del viejo catálogo para actualizar los acabados o el color de un mueble sin tener que volver a fotografiarlo. Incluso las fotografías nuevas, cuando se realizan en soporte convencional de negativo o transparencia, necesitan digitalizarse y ponerse a punto para los procesos de impresión. Todas acaban siendo una suma de pixels.

Edición de imágenes. Quienes hayan tenido que preparar en alguna ocasión material gráfico para los medios de comunicación y la prensa en particular, sabrán que además de generar unas buenas y sugerentes imágenes, hay que preparar copias para su difusión. Todavía hay quién opta por los caros y convencionales duplicados de diapositivas en laboratorio, quizás por romanticismo o puede que porque no sepa que en un cedé se pueden almacenar, digitalizadas en alta resolución, retocadas e impecables, hasta una docena de fotografías. O muchas más en función de su tamaño. Además del factor económico, hay que tener en cuenta que las imágenes digitalizadas en los dossiers de prensa facilitan la labor del editor gráfico en las revistas, a la vez que garantizan de origen, su calidad. Y para que no se pierdan en el caos de la redacción, podemos incluso imprimir y personalizar los discos.

Gestión de imágenes. Además de la posibilidad de producir, tratar y editar sus fotografías, les ofrecemos un novedoso servicio de gestión: guardamos las imágenes originales en nuestros archivos digitales, perfectamente ordenadas y referenciadas, para cuando su empresa las necesite. Es la solución más cómoda y eficaz cuando son los diarios y las revistas los que piden imágenes para publicar, casi siempre con urgencia. Basta una orden suya para que las grabemos en un cedé y lo remitamos a la dirección que se requiera. O si lo prefiere, podemos enviarlas con mayor celeridad a través del correo electrónico.

Servicio de gestión de imágenes digitales para la prensa gráfica.

Trabajos relacionados

Servicio Digipress

AMM Serveis Digitals, 2002

Logotipo para una empresa de servicios digitales.

Óscar

AMM Serveis Digitals, 2001

Óscar es el protagonista de la campaña de promoción comercial de AMM.

No tenemos rival

AMM Serveis Digitals, 2001

Concepto, redacción, diseño y realización de una campaña de promoción para una empresa de servicios de pre-impresión e impresión digital.