Una exposición sobre el tema del correo que comenzó su andadura en la sede del FAD en Barcelona y viaja por otras ciudades dentro de unas cajas que sirven también como soporte expositivo. Una muestra que reúne todos los aspectos multidisciplinares desarrollados en el proyecto Mail Me. La investigación, el diseño y las producciones multimedia.

Una de las cajas interactivas está dedicada al spam, con una colección de más 1000 mensajes que ilustran las dimensiones colosales de este nuevo mal contemporáneo que poluciona la comunicación en Internet. Un problema universal que afecta diariamente a millones de personas en todo el mundo por la vía imparable del correo electrónico. Echemos la vista atrás por un momento para recordar que no hace mucho todavía escribíamos a mano, sin cables, ayudados tan sólo del lápiz, la pluma o el bolígrafo. Recordemos que nuestras misivas llegaban a su destino en las manos del cartero, un personaje que seguramente está condenado a desaparecer. Es una cuestión de tiempo, y nunca mejor dicho porque el tiempo es el factor determinante que juega a favor del correo electrónico frente al viejo correo tradicional, ajeno al problema del spam, pero que no puede prescindir de la costosa y necesaria colaboración humana para que una carta llegue hasta su destinatario.

La muestra fue presentada en la tienda de BD Madrid un mes después de haber estado en Barcelona. La periodista Virginia Ródenas le dedicó un estupendo reportaje en el diario ABC, titulado “El tesoro de la correspondencia”.

El proyecto ha sido concebido y dirigido por Jaime Hayon y Ramón Úbeda. El diseño de la exposición lo han realizado Pedro Ferreira, Rita João y Meriç Kara. Los videos son de Conrado Almada, Hisako Hirai y Joe Togneri. El diseño de interacción de Harun Alikadic, Andy Cameron y Mark Taylor. Y el diseño de sonido estuvo a cargo de Giorgio Collodet. Producida por Ediciones de Diseño (actualmente BD Barcelona Design) y construida por Relluc.

Una exposición sobre el correo realizada con los jóvenes talentos de Fabrica.

Trabajos relacionados

Escríbeme

Diseño Interior, 2004

Texto sobre el proyecto “Mail Me” realizado con Fabrica.

Mailbox Mail Me

BD, Fabrica, 2004

Plantearse hoy el diseño de un nuevo buzón requiere cuanto menos de una reinterpretación contemporánea de su función.

160 postales de autor

Fabrica, Electa, 2004

Un libro sobre el correo, realizado por correo y pensado para que pueda ser difundido a través del correo.

Mail Me

Fabrica, BD, Electa, FAD, 2004

Un proyecto multidisciplinar sobre el correo.