Con la ayuda de Joan Biosca hicimos la producción de la exposición “Patas”, comisariada por Juli Capella y Quim Larrea por encargo la Feria del Mueble de Valencia y ANIEME (Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España), unidos por el interés común de promocionar en el exterior la Feria valenciana y la imagen de la industria del mueble español. Eran veinte prototipos a escala real de patas de mesa diseñadas por otros tantos creadores de renombre, desde Ettore Sottsass a Jean-Paul Gaultier.

La exposición se inauguró en el IVAM de Valencia y después viajó por Nueva York, Tokyo, Frankfurt y Verona con la colaboración del ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior). En 2014 la reeditaron con motivo del cincuenta aniversario de la Feria Hábitat Valencia.

Fue uno de esos trabajos anónimos que resultan muy enriquecedores y merece la pena recordar. Publiqué un pequeño artículo sobre todo ello en el número 2 de la revista Frame en 1988, junto con otro sobre los muebles de Gaudí que fabricamos con Maderón.

Producción de la exposición “Patas”.

Trabajos relacionados

20 patas, 20 estéticas, 20 mundos

Diseño Interior, 1997

Texto sobre la exposición “Patas”.