Para la primera colaboración On the Beach de Med winds escogimos un personaje del mundo de la moda, pero no a uno cualquiera. El danés Henrik Vibskov, que encarna como pocos el perfil de creador polifacético, diseñador de moda, batería del dj y compositor danés de música electrónica Anders Trentemoller, artista conceptual, escenógrafo y ex bailarín de break dance.

Realizó una colección cápsula de faldas de lino con bolsillos y shorts de texturas arrugadas, sandalias de cuero y unas gafas de sol muy expresivas que causaron furor. Todo fabricado en España a excepción de los sombreros, confeccionados en Dinamarca. Para el evento de lanzamiento, se invitó a la prensa a una performance creada por Vibskov en la playa mallorquina de Cala Agulla, con modelos escogidos entre los jóvenes de la localidad y el montaje de una particular tienda de campaña para subrayar la inspiración scout de su colección. Con las imágenes que tomamos preparé esta publicidad para la contraportada de la revista The Plant.

Al ritmo del sonido ecléctico y pegadizo del Mediterráneo desarrollamos tres proyectos On the Beach que se convirtieron en tres colecciones de ropa y complementos tan bonitas como tres soles. Queríamos interactuar con el mundo y buscamos creadores de perfiles y procedencias diversas. Del mundo de la moda y desde la fría Copenhague invitamos a Henrik Vibskov a trabajar en una colección cápsula; el diseñador industrial Naoto Fukasawa vino desde el lejano Tokyo para hacer sus primeros trajes de baño y bikinis, entre otras cosas; el tercero y último era Alex Trochut, un joven artista gráfico catalán afincado en Nueva York. Si Med winds quería ser una marca abierta, sociable y 100% colaborativa, había que demostrarlo.

Para la primera colaboración On the Beach de Med winds escogimos un personaje del mundo de la moda.

Trabajos relacionados

Naoto Fukasawa

Med winds, 2013

Era la primera vez que el diseñador japonés trabajaba para el mundo de la moda.

On the Beach

Med winds, 2012

Un proyecto como On the Beach merecía tener su propia banda sonora.

Henrik Vibskov

Med winds, 2012

Para la primera colaboración On the Beach de Med winds escogimos un personaje del mundo de la moda.