Los frutos del Workshop que Camper organiza en Son Fortesa son diversos. Entre ellos está este libro que recoge sus peripecias y resultados. Cada año se desarrolla sobre un tema diferente y cada año el libro es diferente, una pieza más con la que poder experimentar con la misma libertad creativa que se respira en este encuentro. Esta vez la idea consistía en narrar la experiencia a modo de novela, para que cada lector pudiera imaginarla como quisiera. Un trabajo idóneo para Matilde M. Oriola, periodista con alma de escritora y una vena rebelde desconocida para nosotros hasta entonces: cambió el enfoque inicial del encargo nada más aterrizar en Mallorca y leer el título “Inconformista” en la puerta. La novela, finalmente escrita a cuatro manos junto con M. S. Laliga, se convirtió en una rocambolesca historia de ficción inspirada en los hechos y personajes reales, comenzando por ella misma en el papel del espía Arnaldur Arnarson.

La novela estaba encuadernada dentro del propio libro. Le seguía un manifiesto y la presentación de los diseñadores participantes junto con sus trabajos. Loko Yu (Singapur), Koen Veltman (Holanda), Anne Vaandrager (Holanda), Wataru Sato (Japón), Marion de Raucourt (Francia), Ondrej Kinsky (República Checa), Caterina Belluardo (Italia) y Dimitri Bähler (Suiza). El equipo de Art Direction para el trabajo de comunicación y la puesta en escena estuvo integrado en esta edición por Chi-Long Trieu (Suiza) en la parte gráfica, Petros Efstathiadis (Grecia) tomó las fotografías, Filippo Demarchi (Suiza) realizó el video y Manuel Amaral (Portugal) diseñó la instalación.

Inconformista. DIRECCIÓN EDITORIAL: Ramón Úbeda. COORDINACIÓN: Irene Sierra. DISEÑO GRÁFICO: Chi-Long Trieu. FOTOGRAFÍAS: Petros Efstathiadis. TEXTOS: Basia Szkutnicka y Ramón Úbeda. IDIOMAS: Español e inglés (edición bilingüe). NÚMERO DE PÁGINAS: 88. FORMATO: 17’5 x 22 cm. CUBIERTA: Tapa dura. IMPRESIÓN: Color. EDITADO POR: Camper.

Derrapando con pantuflas en Son Fortesa. AUTORAS: Matilde M. Oriola y M.S. Laliga. DISEÑO GRÁFICO: Chi-Long Trieu. IDIOMAS: Español. NÚMERO DE PÁGINAS: 256. FORMATO: 16 x 22 cm. CUBIERTA: Rústica. IMPRESIÓN: Blanco y negro. EDITADO POR: Camper.

Un libro y una novela sobre el misterioso caso del workshop inconformista.

Trabajos relacionados

FUTURO imPERFECTO

Camper, 2014

Un libro sobre el futuro de los zapatos.

The smell of design

Camper, 2012

Diseñando con todos los sentidos.

Memorable

Camper, 2011

El diseño en un contexto de cambio cultural.

Master Class in Master Crafts

Camper, 2010

Un libro de herramientas para zapatos.

Natural by design

Camper, 2009

Una publicación realizada en tiempo real.

Workshops en Son Fortesa

Camper, desde 2008

Una puerta de entrada para el talento joven.