La Fundación Signes se constituyó inicialmente para dar cobertura a los Premios Signes, pero pronto comenzamos a impulsar otras iniciativas y actividades de carácter colaborativo, deportivo, educativo, social o humanitario, siempre a través del diseño y su cultura.

Las becas para los premiados en lugares como Fabrica, el Estudio Mariscal y el Interaction Design Institute de Ivrea; las exposiciones itinerantes del Signes Award Tour; la conferencia de Erik Spiekermann en Barcelona con motivo de la X (10ª) y última edición; la organización del taller “Los más jóvenes diseñan el futuro” para niños y niñas de 7 a 11 años junto con el programa de radio El Galliner; la edición numerada y limitada de una escultura en memoria de Antoni Morillas; un campeonato de futbolín para diseñadores y arquitectos; los Santos Creadores; el homenaje que se hizo a Carlos Rolando en el FAD con la complicidad de Camper; acciones de BookCrossing para poner al alcance de todo el mundo más de 400 libros relacionados con la arquitectura y el diseño; el apoyo a la convocatoria de los Premios Daniel Gil organizados por la revista Visual y a los Premios Voilà promovidos por Servei Estació; la iniciativa “Signes al rescate” de los rótulos antiguos que desaparecen cuando cierra un negocio o se derriba un edificio; la campaña de denuncia Guantánamo No! y la designpedia.net, un proyecto colaborativo de contenidos sobre diseño español.

De carácter colaborativo, deportivo, educativo, social o humanitario.

Trabajos relacionados

Guantánamo No!

Fundación Signes, 2006

Protestar con la fuerza de una imagen.

Santos Creadores

Fundación Signes, 2005

Encomiéndate a ellos. Adóralos. No te avergüences. No te cortes y ponles una vela. O más de una. Ten fé. Tu suerte puede cambiar.

Homenaje a Rolando

FAD, Camper, 2005

Un homenaje coral a Carlos Rolando en el FAD con el apoyo de Camper y sus amigos de la Fundación Signes.

FS!

Signes, 2003

Folleto de presentación para la Fundación Signes.

Identidad para la Fundación Signes

Signes, 2003

Logosímbolo e identidad gráfica.

Campeonato de futbolín

Fundación Signes, Visual, FAD, 2003

Para diseñadores y arquitectos.

Patrono de la Fundación

Signes, 2002

En 2002 creamos la Fundación Signes.