A partir de la ilustración de Óscar Mariné para el logo conmemorativo de los 20 años de Signes le di forma y volumen al trofeo de la 7ª edición del Premio Signes para estudiantes de diseño (bastantes años antes de que el programa televisivo La Voz adoptara algo similar como imagen).

El concurso dio un salto cualitativo con un premio de campeonato: el ganador obtendría un billete de entrada a Fabrica, el laboratorio creativo de Benetton en Treviso (Italia). Alan Fletcher, que aparece en la imagen dando una conferencia en ese lugar que proyectó Tadao Ando, fue jurado en una de sus ediciones posteriores. Ese año la convocatoria coincidía con el aniversario de la empresa y lo celebramos organizando la gran Fiesta de los Campeones en el recinto de Palo Alto (Barcelona), muy cerca del mar.

El jurado de la 7ª edición del Premio Signes, integrado por (de izquierda a derecha) Sergio Muñoz, Fernando Gutiérrez, Santi Errando, Álvaro Sobrino, Ramón Úbeda, Óscar Mariné, Gala Fernández, Omar Vulpinari, Carmen Revilla y Ron Arad.

20 años de Signes y 7ª edición de su Premio para estudiantes de diseño.

Trabajos relacionados

Una pasión hecha trofeo

Diseño Interior, 2005

Texto sobre los diseños de trofeos para los Premios Signes.

FS!

Signes, 2003

Folleto de presentación para la Fundación Signes.

20 años de Signes

Signes, 2002

Logotipo conmemorativo de los 20 años de la empresa Signes. La ilustración es de Óscar Mariné.