Catálogo para AB2 alfombras, empresa creada y dirigida por Pep Feliu. Cuando no existía Internet los catálogos eran fundamentales para las empresas del sector de hábitat. Asumían la función de presentación corporativa y catálogo de venta, con muestrario incluido. Una importante herramienta de trabajo que no tiene por qué ser aburrida.

Le pedimos a Ramón de España que redactase unos divertidos perfiles de los diseñadores. Uno de los que escribió comenzaba así: “La arruga es bella. Eso es algo que Adolfo Domínguez siempre ha tenido muy claro. El asombro de propios y extraños vino cuando, de improviso, miles de personas en todo el mundo se ponían a darle la razón y se lanzaban a la calle bellamente arrugados”. La ironía también es bella y muy recomendable cuando se trata de comunicar un producto de autor dirigido a un público entendido.

El logotipo de la nueva empresa lo había hecho Peret y me propuse sacarle partido utilizándolo como marco para “sentar” y ordenar la diversidad de arquitectos, diseñadores y artistas: Joaquín Berao, Juli Capella y Quim Larrea, Adolfo Domínguez, Enrique Gregorio, Alessandro Mendini, Davide Mercatali, Peret, Eduard Samsó y el bolidista Rocky Semprini. Todos se prestaron al juego excepto Peret, por lo que tuve que buscar la manera de repreSENTARLO.

Catálogo para AB2 alfombras.

Trabajos relacionados

Biennal’91

Ajuntament de Barcelona, 1991

Seleccionado para participar en la Biennal de Jóvenes Creadores de Europa y el Mediterráneo.