Una nueva colaboración On the Beach de Med winds, en esta ocasión con Naoto Fukasawa. Era la primera vez que el diseñador japonés trabajaba para el mundo de la moda, diseñando una colección de ropa, zapatos, accesorios y objetos inspirados en el Mediterráneo. Comenzamos desde la arena, desarrollando un calcetín técnico para practicar deportes de playa.

“Caminé tranquilamente a lo largo de la playa de Barcelona. Debido a que es invierno, no había tanta gente, pero la línea de costa, las cubiertas que conectan la playa con los restaurantes junto con la línea de tiendas que poco a poco se funden en la ciudad, me di cuenta de que se puede hacer una serie de ropa y zapatos que representan la transición de la cultura basada en el paisaje. On the Beach es una idea que se traduce en la playa como un lugar para la reunión, la relajación y la recreación.” / NAOTO FUKASAWA

La colección se fue ampliando en varias direcciones, además del calcetín deportivo, desarrollamos zapatos para todas las horas del día, vestidos, polos, camisas, trajes de baño, toallas, bolsos y otros complementos playeros tan clásicos como las palas y la tumbona.

Para la presentación preparé un sencillo pero sugerente montaje con parte del material de trabajo que habíamos producido durante el desarrollo de la colección, dibujos, planos, prototipos y una selección de fotografías enmarcadas sobre la pared. El retrato de Naoto Fukasawa para la invitación lo hice yo mismo en la playa de Barcelona.

Al ritmo del sonido ecléctico y pegadizo del Mediterráneo desarrollamos tres proyectos On the Beach que se convirtieron en tres colecciones de ropa y complementos tan bonitas como tres soles. Queríamos interactuar con el mundo y buscamos creadores de perfiles y procedencias diversas. Del mundo de la moda y desde la fría Copenhague invitamos a Henrik Vibskov a trabajar en una colección cápsula; el diseñador industrial Naoto Fukasawa vino desde el lejano Tokyo para hacer sus primeros trajes de baño y bikinis, entre otras cosas; el tercero y último era Alex Trochut, un joven artista gráfico catalán afincado en Nueva York. Si Med winds quería ser una marca abierta, sociable y 100% colaborativa, había que demostrarlo.

Era la primera vez que el diseñador japonés trabajaba para el mundo de la moda.

Trabajos relacionados

Alex Trochut

Med winds, 2014

Un artista del universo gráfico para la tercera colaboración On the Beach.

On the Beach

Med winds, 2012

Un proyecto como On the Beach merecía tener su propia banda sonora.

Henrik Vibskov

Med winds, 2012

Para la primera colaboración On the Beach de Med winds escogimos un personaje del mundo de la moda.

Tienda en Barcelona

Med winds, 2012

Junto con Aina Fluxà proyectamos la primera tienda de Med winds, la nueva marca de moda que había creado su hermano Llorenç Fluxà dentro del paraguas del grupo Camper.