Concepto, redacción, diseño y realización de una campaña de promoción para una empresa de servicios de pre-impresión e impresión digital. Se desarrolla sobre un sencillo soporte impreso en DIN A2 plegado al formato DIN A5. Son cinco piezas distintas que presentan las habilidades de AMM a través de sus propios socios y trabajadores. Andrés, Montse, Mateo, Abel y Óscar, quién junto a la perra Sira tiene el mayor protagonismo en las fotografías –está enorme en «Retocamos lo imposible»– y por su carisma será finalmente el encargado de visitar a los posibles clientes tras el envío sucesivo por correo de cada una de los folletos desplegables. Los estupendos retratos son de Andreu Reverter. El copy de los textos tampoco tiene desperdicio.

Somos pioneros de la tecnología digital. Pocos oficios como el nuestro han cambiado tanto en tan poco tiempo. Después de muchos años sobre la mesa de luz del taller nos habíamos convertido en especialistas, hábiles manipuladores de imágenes tramadas sobre una película de plástico. Un buen día llegó la revolución digital y tuvimos que volver a empezar. En eso, por fuerza, fuimos pioneros. Cambiamos el bisturí por el ratón y pronto aprendimos a traducir los puntos por pixels. Hoy podemos decir que con la experiencia acumulada somos unos veteranos de la tecnología digital. Estamos abiertos a todo. No somos máquinas. Sabemos trabajar, pero también escuchar. Incluso nos gusta aprender. Somos profesionales con un cuarto de siglo de andadura que hemos realizado todo tipo de trabajos para todo tipo de clientes. Por eso sabemos que no hay encargos grandes y encargos pequeños, al igual que no hay diseñadores grandes y diseñadores pequeños. Eso sí, los diseñadores, como los clientes, los hay de todas clases. Y de todas las rarezas. Incluso los hay muy creativos. Y a nosotros nos gusta aprender de ellos. Estamos abiertos a todo. Y siempre cumplimos. Claro. De qué sirve tener la mayor experiencia, los mejores especialistas, los proveedores más impecables y los clientes más sugerentes si los trabajos no se entregan a tiempo. En eso nuestro oficio no ha cambiado. Vivimos pendientes del reloj, de la entrega, igual que hace veinticinco años. Las herramientas informáticas de que disponemos hoy nos permiten realizar los encargos con una rapidez infinitamente superior a la que ofrecían los métodos de antaño. Curiosamente las prisas de nuestros clientes han aumentado en la misma progresión. Al igual que nuestra paciencia. Y nuestra capacidad de trabajo.

No pretendemos que nos quieras. No por nuestra cara bonita. Podríamos presumir de que muchos de nuestros clientes son nuestros amigos. De que nos tomamos sus trabajos con el mismo cariño que si fueran propios. De que los mimamos y de que tenemos una paciencia infinita con ellos. Pero nuestro asesor de imagen nos ha dicho que para competir en la jungla de las artes gráficas tenemos que adoptar una estrategia más agresiva. Que no basta solamente con ser buenos. Sólo que trabajes con nosotros. En asuntos digitales no tenemos rival. Somos pioneros de la tecnología digital. Estamos abiertos a todo. Y siempre cumplimos. No tenemos rival en asuntos de pre-impresión, digitalización en alta resolución, retoque digital, pruebas de color (convencionales, químicas y digitales), imposición electrónica, filmación postcript, plotter de gran formato, maquetación, impresión offset o digital, y asesoramiento en Artes Gráficas. Pruébanos, podemos ofrecerte incluso una cara bonita.

Nuestra cara amable. Todos hemos tenido en más de una ocasión dudas sobre algún tema digital. Y todos, cuando hemos pedido alguna explicación, hemos tenido la sensación de que nos daban una respuesta muy gráfica y muy digital. Y es que el universo de lo digital, por lo que tiene de virtual, es terreno abonado para los nuevos brujos de la tribu. El mundo de las Artes Gráficas, que ahora gira entorno a ese universo digital, también ha tenido desde siempre un cierto halo de misterio. Pero para nosotros no tiene secretos. Cualquiera que sea su pregunta estaremos encantados de asesorarle.

Gran formato. Hacemos impresiones a lo bestia. Sobre diversos tipos de lona y papel, para interior y para exterior. Y las podemos servir, incluso plastificadas, sobre un soporte de foam. O en plafón ligero. O sobre lo que sea, siempre que técnicamente se pueda. A mandar. También digitalizamos en alta resolución la imagen que se vaya a imprimir. Y la retocamos si es necesario. Porque en los grandes formatos nunca hay detalles pequeños.

Retocamos lo imposible. Cualquier imagen. Por difícil que parezca. La retocamos digitalmente a gusto del cliente. Píxel a píxel si es necesario. Con mimo y con maestría. Hay muchos diseñadores que piensan que eso es fácil, que con los programas que hay hoy en el mercado está al alcance de cualquiera. Cierto. Pero esos diseñadores también saben que hay cosas que parecen no tener arreglo. Que no se preocupen, porque para eso estamos nosotros. Retocamos lo imposible. Y si el asunto no tiene solución, seguro que sabremos apañarlo.

Concepto, redacción, diseño y realización de una campaña de promoción para una empresa de servicios de pre-impresión e impresión digital.

Trabajos relacionados

Digipress

AMM Serveis Digitals, 2002

Servicio de gestión de imágenes digitales para la prensa gráfica.

Óscar

AMM Serveis Digitals, 2001

Óscar es el protagonista de la campaña de promoción comercial de AMM.

Servicios digitales

AMM Seveis Digitals, 2001

Logotipo para una empresa de pre-impresión e impresión digital.