Es todo un privilegio poder presentar en exclusiva mundial el Colgador Calvet, un diseño inédito de Gaudí, datado en 1903, que es posiblemente la pieza de mobiliario más pequeña realizada por el arquitecto.

Antoni Gaudí es sin duda el arquitecto español con más proyección internacional. Pero no sólo sus edificios y sus geniales soluciones arquitectónicas han dado la vuelta al mundo. Su concepción integral de la arquitectura le llevó a ocuparse de todos los elementos decorativos y el mobiliario incluido que iban a formar parte del edificio. BD fue la primera empresa que los rescató de la historia para reproducirlos en serie, de manera artesanal, con los mismos materiales y toda la riqueza de detalles con la que en su día se fabricaron los originales. El colgador Calvet, al igual que todos los muebles y herrajes reeditados por BD desde 1978, forman parte del catálogo Art Editions.

El proyecto de reedición se ha realizado en colaboración con la Cátedra Gaudí de la UPC, dirigida por Juan José Lahuerta, que ha escrito el magnífico texto de la nota de prensa que preparé para la ocasión. La parte más complicada ha sido encontrar en la actualidad un artesano capaz de forjar las cintas de metal en caliente y anudarlas sobre la madera.

Es todo un privilegio poder presentar en exclusiva mundial el Colgador Calvet.

Trabajos relacionados

Congreso ICDHS

BD Barcelona, 2018

Presentación en primicia de un nuevo diseño de Antoni Gaudí.

Barcelona Design History

BD Barcelona, 2017

El libro sobre la historia de BD que es también una crónica de la historia del diseño español de los últimos 45 años.