Laura Blasco, Juanmi Juárez y Alex Estévez firman el Vol. 4 del proyecto REmix creado con el objeto de dar una segunda oportunidad al material obsoleto que se acumula en los almacenes de las empresas. Un viejo stock de accesorios de baño renace con un nuevo uso gracias a la imaginación de Mermelada Estudio y el buen hacer de un maestro del vidrio. Se llama DNA y es una colección más limitada que nunca de 60 piezas únicas todas ellas diferentes.

Desde sus inicios BD ha sido una empresa difícil de clasificar. Por la variedad de su catálogo y por los diferentes estilos de los diseños producidos. El eclecticismo era también su seña de identidad, fruto de la enorme curiosidad de los fundadores –por su condición de arquitectos– en un momento, los años 70, donde el diseño comenzaba a emerger en España. Era difícil encontrar por el mundo otra compañía tan especial y al mismo tiempo tan poco especializada, capaz de ofrecer en un mismo catálogo mobiliario para el hogar, el jardín, bancos urbanos, elementos para la construcción, objetos de decoración, iluminación y accesorios para la cocina y el baño. Con el paso de los años BD se fue especializando para ser más competitiva en determinados sectores y dejó de producir algunas de sus colecciones, como la famosa serie Racor que Pep Bonet diseñó en 1977. A ella pertenecen las tres piezas de vidrio soplado –blanco opal y azul transparente– con las que Mermelada Estudio ha trabajado hasta agotar las existencias.

“Toda historia empieza con un origen, fue en el año 77 cuando Pep Bonet diseñó la colección de accesorios de baño Racor, con tanto éxito que ganó el premio Disueño de ADI-FAD y se comercializó durante décadas. Cuando la colección se descatalogó (los genios también tienen derecho a descansar) quedó un stock de tres piezas de vidrio soplado que funcionaban como cepillero, vaso y jabonera. Sus formas y colores nos enamoraron nada mas verlas. Empezamos a imaginar, jugar y componer. Y como si de una cadena de DNA se tratara fueron generándose casi de forma natural diferentes combinaciones, todas ellas diferentes, 60 piezas únicas con la misma esencia y funciones distintas. Son candelabros, quemadores de incienso o pequeños floreros.” / Mermelada Estudio

Fotos de Manu da Costa.

Mermelada Estudio y un maestro del vidrio crean una colección 60 piezas únicas.

Trabajos relacionados

Hasta agotar existencias

Diseño Interior, 2020

Texto sobre el proyecto REmix de BD Barcelona Design.

REmix Vol.5

BD Barcelona, 2020

De la mesa Romana a la estantería Emérita, un retiro con honores.

REmix Vol.3

BD Barcelona, 2019

La primera colaboración de Jorge Penadés con una empresa del sector.

REmix Vol.1

BD Barcelona, 2016

Iniciamos el proyecto REmix con Curro Claret.

REmix Vol.2

BD Barcelona, 2016

En paralelo a REmix Vol.1 lanzamos la segunda colección aprovechando los herrajes descatalogados que le habían sobrado a Curro Claret.

El proyecto REmix

BD Barcelona, 2016

REcuperar, REutilizar y REinterpretar.