Un libro que contextualiza cómo era el oficio de la arquitectura en los años del Modernisme, alrededor de la figura de Enric Sagnier i Villavecchia y cuatro personajes de su misma época: Lluís Domènech i Montaner, Josep Puig i Cadafalch, Antoni Gaudí y su discípulo Josep M. Jujol. Cinco arquitectos excepcionales que coincidieron trabajando durante el mismo período en la misma ciudad, reunidos por primera vez en un relato conjunto sobre su actividad profesional, escrito por Lluís Permanyer, una autoridad cuando se habla de historia de Barcelona.

Una publicación que ofrece un enfoque nuevo dentro de la bibliografía modernista, con aportaciones inéditas como la cronología que recoge las obras principales de los protagonistas y un estudio grafológico de sus personalidades.

Su trabajo tuvo proyección nacional e incluso internacional, aunque se desarrolló principalmente en la capital catalana y se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de una ciudad que ha tratado de conservarlo, porque son muchas las construcciones desaparecidas. Una selección de obras fotografiadas en la actualidad y en su entorno, sirven para ilustrar cómo ha evolucionado la arquitectura desde entonces hasta hoy.

El libro fue presentado en julio de 2021 en la sede del COAC y tuvo una notable repercusión mediática.

Sagnier y los modernistas. GUIÓN Y DIRECCIÓN EDITORIAL: Ramón Úbeda. TEXTO: Lluís Permanyer. DISEÑO GRÁFICO: Úbeda & Reverter. ILUSTRACIONES: Ramon Treserra. FOTOGRAFÍAS: Marcela Grassi. GRAFOLOGÍA: Georgina Sans. CRONOLOGÍA: Santi Barjau. SOBRE BELLESGUARD: Galdric Santana. IDIOMAS: Español, catalán e inglés (triple edición). NÚMERO DE PÁGINAS: 264. FORMATO: 19 x 25 cm. CUBIERTA: Tapa dura. IMPRESIÓN: Color. EDITADO POR: Antonio Sagnier y Fernando Villavecchia. PATROCINADO POR: Grupo Catalana Occidente. DISTRIBUIDO POR: RBA.

El oficio de la arquitectura 1880-1930.

Trabajos relacionados

El “tráiler” del libro

Grupo Catalana Occidente, 2021

Diseño, redacción y realización de dossier de prensa.