BD, Camper y Nanimarquina participaron juntas por primera vez en el evento “fuorisalone” más emblemático de todos que se celebran durante la semana del diseño de Milán. Las tres empresas llevan la marca BCN escrita en sus iniciales y tienen en común su vinculación con Barcelona, la ciudad mediterránea donde está su base o donde, en el caso de Camper, se nutren de creatividad. Una muestra de ella traducida en asientos, zapatos y alfombras es lo que pudieron contemplar los 100.000 visitantes que suelen transitar durante esos días por el espacio de Superstudio Più de la Zona Tortona, donde se dan cita las marcas más relevantes del diseño contemporáneo.

El montaje se tituló “bcn: seats, shoes and carpets from Barcelona”, fue realizado por el estudio BOPBAA (Josep Bohigas, Francesc Pla e Iñaqui Baquero) y construido por Juan Fuentes. Se inspira en la morfología de la capital catalana, trazada con calles y plazas. Es un espacio de exposición de 270 m2 tapizado con alfombras que invitaba a descubrir cómodamente, en un ambiente festivo, las creaciones de nada menos que 25 diseñadores que han trabajado para BD, Camper y Nanimarquina.

Diseñadores (en orden alfabético): Martín Azúa, Maria Blaisse, Tord Boontje, Otto Canalda, Salvador Dalí, Catalina Estrada, Diego Fortunato, Antoni Gaudí, Martí Guixé, Alfredo Häberli, Jaime Hayon, Lievore Altherr Molina, Ross Lovegrove, Javier Mariscal, Nani Marquina, Ariadna Miquel, Ana Mir, Gerard Moliné, Emili Padrós, America Sanchez, Philip Stanton, Sybilla, Oscar Tusquets, Ramón Úbeda y Chu Uroz.

Las tres empresas españolas participaron juntas por primera vez en el evento “fuorisalone” más emblemático de todos que se celebran durante la semana del diseño de Milán.

Trabajos relacionados

J’aime

ArtQuitect, BD Barcelona, Metalarte, 2007

Tres empresas españolas presentaban por primera vez una muestra conjunta con diseños de Jaime Hayon en Via Tortona.