Decidimos dedicar el número 04 de la publicación Stories de Andreu World a los colores del Mediterráneo con una colaboración de lujo, la de Giulio Ridolfo, uno de los más reconocidos expertos de color del mundo.

La mediterraneidad es una condición geográfica y el mediterraneísmo un carácter que se deriva de ella. Una latitud intelectual que nos representa y que ha tenido una gran influencia en todo el mundo a lo largo de la historia. La cultura del Mediterráneo es milenaria y se ha desarrollado de formas muy diversas en el tiempo y el espacio, pero tiene unas características comunes que compartimos todos los que habitamos en sus orillas. Un lugar privilegiado donde hemos aprendido a cultivar la creatividad durante siglos, a partir de la tradición y el patrimonio heredado. Existen otras culturas y otros marcos geográficos donde Andreu World también está presente, pero este es nuestro entorno natural y original, su influencia se aprecia en todo lo que hacemos, define nuestro carácter y forma parte de nuestros valores. Somos mediterráneos y nos gusta decir que la calidad no está reñida con la calidez, que la tecnología puede ir de la mano de la artesanía y que la alegría de vivir también puede ser muy productiva. Todo depende del color del cristal con que se mire, dice una famosa frase, y aquí tenemos muchos.

La revista Arquitectura y Diseño publicó este magnífico reportaje. Stories 04 es una mirada al color que nos rodea y nuestra pequeña contribución a su cultura. Lo hemos realizado de la mano maestra de Giulio Ridolfo, que ha ilustrado con palabras e imágenes cuáles son los colores que representan la esencia del Mare Nostrum. Las fotografías son de diferentes autores y el copy de Ana Domínguez y Ramón Úbeda.

El Mediterráneo en color.

Trabajos relacionados

Pez de Plata

BMW, 2006

Ciudad, Creación, Color.

BCN DIVERSA

Ajuntament de Barcelona, 2003

Retrato en color de la Barcelona de las culturas.