La primera publicación impresa de Terminal B. Un libro destinado a conocer un poco más de las gentes del mundo de la creación que han escogido trabajar desde Barcelona. Cien personajes de distinta procedencia y profesión que dan buena muestra del potencial creativo y humano que atesora la ciudad. Había mucho donde elegir y para este primer volumen se ha optado por el criterio más lógico, el de la diversidad: de profesionales, de generaciones y de nacionalidades, incluidos los nativos de la capital catalana. Gentes del mundo del diseño, la arquitectura, la imagen, la comunicación visual y de la creatividad en general. En Terminal B caben todos. Desde los argentinos que aterrizaron aquí en los años setenta, y se han ganado una merecida fama, hasta los que acaban de llegar por tierra, mar o aire con la ilusión de construir su carrera profesional en una ciudad que les motiva. Los que trabajan por cuenta propia y los que lo hacen por cuenta ajena, que son muchos, pero no anónimos. Todos tienen su historia y aquí la hemos querido contar.

Cristina Díaz los ha entrevistado y Carlos Iglesias los ha retratado en su entorno de trabajo. De cada uno de ellos hemos seleccionado una obra que les represente. Tienen más en su haber, por supuesto, y se pueden llegar a ellas a través de www.terminalb.org, pero aquí hemos querido hacer más que un libro sobre diseños, un libro sobre diseñadores (lo mismo para los arquitectos, estilistas, ilustradores, fotógrafos, publicistas y demás, por no llamarlos de manera genérica creadores o creativos, esa definición con la muchos se sienten incómodos). El resultado sorprende por su frescura y porque dibuja un nuevo retrato de la ciudad que, aunque estaba ahí, hasta ahora no se había definido. Le estamos poniendo rostro para que se nos vea bien guapos en todo el mundo.

Terminal B Vol.1. DIRECCIÓN EDITORIAL: Ramón Úbeda. TEXTOS: Cristina Díaz. DISEÑO GRÁFICO Y MAQUETACIÓN: Rosa Llop. RETRATOS: Carlos Iglesias. COORDINACIÓN: Arantxa Martínez. APOYO Y SUPERVISIÓN: Jordi Torrents. IDIOMAS: Catalán, español e inglés (trilingüe). NÚMERO DE PÁGINAS: 432. FORMATO: 19 x 24 cm. CUBIERTA: Rústica. IMPRESIÓN: Color. EDITADO POR: FAD con la colaboración de la Generalitat de Catalunya, Fundació Caixa Catalunya y Ajuntament de Barcelona.

Barcelona Creative Database.

Trabajos relacionados

Terminal B Vol. 2

FAD, 2008

Barcelona Creative Database.

Terminal B

FAD, 2006

Un ambicioso y creo que necesario proyecto que impulsé desde la Junta Gestora del FAD. La elaboración de un gran censo de creativos afincados en Barcelona, público y gratuito.