Es Baluard (Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma de Mallorca) y la Fundación Camper pusieron en marcha una singular convocatoria a nivel internacional para que creadores gráficos de todo el mundo, jóvenes o emergentes, puedan mostrar sus obras en las vitrinas ubicadas en el interior del museo. Un escaparate privilegiado para dar a conocer el talento de nuevos artistas, ilustradores y diseñadores gráficos. La convocatoria tenía carácter de concurso con un ganador y tres finalistas que vieron su trabajo expuesto a lo grande, reproducido en un formato de 2’5 metros de ancho por 3 metros de alto.

El tema era «Mallorca». La ganadora fue Andrea Santamarina con la obra “Instadrawings” y los finalistas Sebastià Gayà, Dolores Pascual y la pareja formada por Helena Guinjoan y Kenneth Von Freyhold. El jurado estuvo formado por Nekane Aramburu (directora de Es Baluard, el artista Rafael Forteza, el diseñador gráfico Pablo Martín y Ramón Úbeda en representación de la Fundación Camper.

Me ocupé del comisariado y también del diseño gráfico.

Una convocatoria para que creadores gráficos de todo el mundo, jóvenes o emergentes, puedan mostrar sus obras en el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma de Mallorca.

Trabajos relacionados

Artists in Casa Camper

Camper, 180 Hilos, 2015

Un proyecto para Casa Camper a medio camino entre el concepto de los artistas en residencia y el amigo que nos visita el fin de semana.