Con Pedrín Mariscal trabajé en la conceptualización y puesta en marcha de Palo Alto Market, un nuevo street market para Barcelona ubicado en espectacular recinto de Palo Alto, situado en barrio del Poblenou, muy cerca del mar. Se celebra durante el primer fin de semana de cada mes con una programación diferente en cada nueva edición, mezclando siempre música, espectáculos, arte, diseño, vintage, hand-made, talleres infantiles, productos orgánicos, food trucks, paellas recién hechas y algunas cosas más. Ha sido un éxito de público desde el primer día.

Palo Alto Market se inauguró el sábado 6 de diciembre de 2014 con Curro Claret como artista invitado en uno de sus espacios más destacados: la Art Gallery, que se estrenó con la presentación de Shoelaces, la colección de lámparas que el diseñador estaba desarrollando en ese momento para Metalarte como continuación del trabajo realizado con Camper y las fundaciones Arrels (Barcelona) y San Martín de Porres (Madrid). Es un proyecto que implica a un grupo de personas en riesgo de exclusión social dentro un proceso de diseño, como una oportunidad para ayudarles en su proceso de recuperación. Durante el evento se podían adquirir lámparas confeccionadas en el mismo lugar por personas de ambas fundaciones y una edición muy limitada de 60 ejemplares, numerada y firmada del libro “Retrato imperfecto de Curro Claret. Conversación polifónica sobre diseño y otras cosas”, impresa para la ocasión por Nova Era a una sola tinta sobre papel recuperado.

Con Pedrín Mariscal trabajé en la conceptualización y puesta en marcha de Palo Alto Market, un nuevo street market para Barcelona.

Trabajos relacionados

Shoelaces

Metalarte, 2015

El diseño también puede servir para construir una sociedad mejor.