A partir de la pintura “Proyecto de interpretación para un establo-biblioteca” donde aparece una mesita-oveja con el característico cajón daliniano, lanzamos una edición limitada de veinte ovejas blancas y una negra, realizadas por Deyrolle, el taxidermista de París que había mantenido una intensa relación con Salvador Dalí. Al del excepcional trabajo de taxidermia se sumaron los detalles de ebanistería y los “zapatitos” de bronce sugeridos por Oscar Tusquets.

Se presentó en el estand de BD del Salón del Mueble de Milán y en la muestra Bagatti Valsecchi 2.0 organizada por la galerista Rossana Orlandi. En 2016 realizamos una nueva edición limitada de otro diseño del imaginario de Dalí, el sillón “Personaje Invisible” extraído del cuadro “Singularidades” pintado por Dalí en 1935, que pertenece a una serie de obras en las que aparecían figuras ausentes, a las que el artista llamó personajes invisibles. Desarrollado también con la colaboración de Tusquets. Se presentó junto con toda la colección daliniana en el nuevo showroom de BD en Londres, ubicado en la zona de Clerkenwell.

Edición limitada de veinte ovejas blancas y una negra.

Trabajos relacionados

Style… but not as we know it

Financial Times, 2007

Artículo sobre el surrealismo en la sección House & Home del Financial Times.
Por NICOLE SWENGLEY

Editando a Dalí

BD Barcelona Design, 2004

Uno de los privilegios de este trabajo es poder desarrollar los diseños de Salvador Dalí, que BD produce y comercializa en exclusiva mundial.